Los integrantes de la aeronave se encontraban retenidos en Argentina tras una investigación por posibles vínculos con el terrorismo.
La Justicia de Argentina resolvió en la jornada de viernes que los cinco tripulantes del avión de la compañía venezolana Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), retenidos por la justicia de ese país puedan salir de Argentina. El avión y sus tripulantes se encontraban retenidos en Buenos Aires desde el 6 de junio, por posible vínculos con el terrorismo.
El juez federal Federico Villena permitió la salida del país de los últimos ocupantes del avión. En total se trataba de un grupo de 19 personas (5 iraníes y 14 venezolanos). Los mismo habían ingresado al país vecino el 6 de junio de este año en un avión Boeing 747 de la compañía Emtrasur.
Las personas que quedaron en libertad son tres ciudadanos iraníes y dos venezolanos: el piloto Gholamreza Ghasemi, protagonista de la polémica que rodeo al avión y los tripulantes Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arriaga Urdaneta.
«Tuve que tomar una decisión, porque la Cámara Federal de La Plata me dio un plazo determinado para resolver la situación y no tenía pruebas suficientes como para procesarlos. Tuve que dictar la falta de mérito», dijo el juez Villena a Agencia Efe.