Se logró colocar uno de los cinco pilotes y las tareas se encaminan a colocar el segundo. 

Este domingo se logró colocar uno de los cinco pilotes donde reposarán las tres vigas que servirán para apuntalar el puente dos de La Barra de Maldonado. Según informó la Intendencia en las próximas horas se colocará el segundo pilote que permitirá poner la segunda viga, simétrica a la primera que ya se colocó el martes pasado y que permitió estabilizar el puente.

Esta primera parte de los trabajos previstos demandará un mes y medio. La reparación definitiva del puente se hará en una segunda etapa y se prevé que sea después de la temporada. Con el apuntalamiento se estima que podría liberarse el tránsito turístico sobre el mes de diciembre siempre y cuando el plan trazado se pueda llevar adelante y estén dadas las condiciones de seguridad.

Recordemos que el intendente, Enrique Antía, destacó el tiempo récord en el que actuó la Intendencia de Maldonado junto a la empresa Saceem. Al ser consultado sobre la existencia de un Plan B, el jefe comunal señaló que “cuando hay un enfermo en el CTI se piensa en salvarlo y esa es la actitud porque no se está pensando en el velatorio”. Agregó: “no somos magos y se trabaja para llegar antes de la temporada”, dejando en claro que lo que ocurrió fue una fatalidad.

Por su parte, el exministro y actual asesor de la Intendencia, Lucio Cáceres, recordó que cuando se construyó el puente dos, tiempos en los cuales él era ministro de Transporte y Obras Públicas, había un clamor para que se hiciera una alternativa por los embotellamientos en el lugar y personalmente él pensaba que había que hacer un puente en otro lado. Afirmó que en esa época se hizo una encuesta que señalaba que el 80 % de la población consultada así lo quería, en ese lugar y con esas características.

Foto: Intendencia de Maldonado