Personas que viven en la zona juntan firmas para entregarlas al directorio de ASSE en busca de la reapertura.

La policlínica de Villa Farré ubicada en el barrio Curva de Maroñas fue cerrada hace dos años y no hay una respuesta oficial de las autoridades de ASSE. Vecinos de la zona juntan firmas para reabrir el centro de salud, en tanto que el tema llegó al pleno de la Junta Departamental de Montevideo donde la bancada de ediles del Frente Amplio, por medio del edil Marcos Presa, acompaña el proceso con los vecinos.

«La policlínica termina de cerrarse en el inicio de la pandemia. A lo largo del período los vecinos y las vecinas que han trabajado en su reapertura, no han obtenido información clara desde ASSE de porqué se cerró. Por nuestra parte, lo que hemos podido averiguar es que se cerró producto del deterioro de las instalaciones eléctricas. Son informaciones que nos han ido llegando, pero nunca se oficializó por parte de ASSE. Tampoco tenemos verdaderamente los motivos del cierre», expresó Presa a 970 Noticias.

La policlínica de Villa Farré, es dependiente del Centro de Salud Jardines del Hipódromo. Las personas de la zona se atienden en dicho centro o en la policlínica de Punta de Rieles, ante esta situación. Esto genera un desplazamiento mayor en los habitantes de la zona a la hora de atenderse.  Presa manifestó que durante el año 2021, los vecinos manifestaron que existió un intento de reapertura por parte de las autoridades, pero no se concretó a razón de que la médica de medicina familiar renunció.

«Los vecinos juntan firmas, nosotros desde el legislativo departamental vamos a seguir conversando para poder lograr que el centro de salud vuelva a ser abierto. El esfuerzo y todo el trabajo es de los vecinos, la bancada del ediles y edilas del Frente Amplio está acompañando el proceso y a los vecinos», remarcó.

Escuche las expresiones del edil Marcos Presa, sobre este tema: