El secretario de Presidencia afirmó que los pronósticos son favorables y que el puente está en muletas que habilitan que esté operativo.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recorrió la zona del puente de La Barra junto con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y dijo que las obras que se realizaron hasta el momento “son como muletas que habilitan que el puente esté operativo” para la próxima temporada.
“El intendente Antía me dijo que tenía que hacerme un ratito para ver el puente de La Barra. Son esas cosas que no te las pueden contar, habitualmente lo vemos al intendente con esa fe y ese empuje. Gran parte de esta solución es gracias a esa tenacidad”, dijo Delgado.
Delgado agregó que creía que la situación era compleja luego de ver el “parte médico” que realizó el intendente en el último mes cuando dijo que el puente estaba en CTI o que había “pasado a sala”.
“No es lo mismo que te la cuenten que venir a ver las cuatro vías que pusieron, los gatos hidráulicos de 250 toneladas que van levantando el puente y se afirman a través de estructuras. Eso te transmite seguridad que es lo que tenemos que darle a la gente”, remarcó Delgado. Además, reconoció a las empresas y los técnicos que se esforzaron en hacer lo posible por salvar el puente.
“Los pronósticos son favorables y el intendente se puso al hombro las ganas y el entusiasmo”, sostuvo.
Foto: FocoUy