El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, habló sobre la suspensión de las asignaciones familiares y destacó que la medida de suspenderlas en caso que la prestación no sea efectuada es clara, y no habrá marcha atrás.

«Con BPS y ANEP buscamos localizar la situación y poder revertirla. Hay una señal que ha sido clara y la hemos mantenido de esa forma. Estamos hablando de que si no se cumple con la contraprestación se suspende o no se paga la prestación. Entre otras cosas porque la gran mayoría de 380 mil menores que motivan la asignación familiar con equidad en esta instancia según lo que constató ANEP, el incumplimiento no llega a 800», dijo Lema.

El ministro de Desarrollo Social expresó que no se puede dar la señal que de lo mismo ir al centro de estudio como no hacerlo. Enfatizó que el lineamiento es claro y no habrá retroceso con la medida.

«Se busca asumir un rol pro-activo con ANEP, BPS y el Ministerio de Desarrollo Social para localizar el motivo de las circunstancias y buscar revertirlo. Sino se hipoteca el futuro de muchos gurises», dijo el jerarca del Mides.