Revocaron sentencia por la muerte de Santiago Cor y uno de los policías implicados en la persecución fue condenado por homicidio culposo.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, criticó el fallo de la justicia, tras el procesamiento de uno de los policías implicados en el caso de Santiago Cor, quien murió tras una persecución policial en Durazno en 2020. El jerarca expresó que no comparte la decisión de la justicia. El Tribunal de Apelaciones de primer turno revocó la sentencia de absolución de primera instancia y dictaminó que uno de los policias implicados en el caso fuera condenado por homicidio culposo.
«Aceptamos el fallo pero no lo compartimos. A nuestro juicio la Policía actuó en base a lo que dictamina la ley de procedimiento policial. El fallo no ayuda al mensaje de que exista una Policía de la cual se le exige que el efectivo tenga una actitud determinada y comprometida en la lucha contra la delincuencia. No es un buen mensaje», expresó Heber.
El responsable de la cartera del Interior, manifestó que espera que en la instancia de casación se pueda tener otro mensaje. Heber explicó que el proceder de los efectivos fue correcto y los efectivos actuaron bajo lo que dictamina la ley de procedimiento policial, enfatizó el ministro.
El caso
El hecho ocurrió en la tarde del 9 de agosto de 2020, cuando Cor intentaba alejarse de los efectivos en su moto, luego de no detener la marcha. La situación generó una persecución por parte de los efectivos al joven, el cual, perdió el control de su moto y chocó contra un árbol. Las lesiones por el impacto le produjeron la muerte días más tarde.
Escuche las declaraciones del ministro del Interior, Luis Alberto Heber:
Foto: FocoUy