El vocero de la Coordinadora de Ollas Populares y Solidarias Pedro Rodríguez dijo que hay una persecución de parte del Estado hacia la organización por la denuncia del Ministerio de Desarrollo Social en la Fiscalía General de la Nación. El ministro Lema advirtió que la organización registró 68 ollas que en realidad no existían y la vinculó políticamente al Frente Amplio. Desde la Coordinadora dijeron que no tienen una vinculación partidaria oficial, pero que puede haber algún integrante que sí tenga militancia política. 

“Somos civiles comunes y corrientes que la mayoría no tiene vinculación partidaria, no digo que no haya, puede haber. La organización definió hace mucho tiempo que no tiene filiación partidaria”, dijo el vocero de la Coordinadora de Ollas Populares y Solidarias a 970 Noticias.

La defensa de la organización surge a partir de que el ministro de Desarrollo Social Martín Lema dijera que había denuncias de que algunas ollas y merenderos funcionaban en comités de bases políticos. Sus integrantes no descartan que exista cercanía política hacia el Frente Amplio de algunos de ellos, pero advierten que la organización es apartidaria para no perder independencia.

Según el vocero Pedro Rodríguez, lo que busca Lema es poner el aparato del Estado contra una organización popular. “Somos todos comunes y corrientes, estamos tratando de dar una mano. Están atacando a los ciudadanos civiles de este país que están dispuestos a dar su tiempo y su vida para que esto funcione de mejor manera”, dijo Rodríguez. 

 

Foto Gastón Britos / FocoUy