El pasado sábado 12 de noviembre un hombre de 40 años apuñaló a su madre de 61 años de edad. La mujer sobrevivió durante nueve días internada en estado grave, en el correr de la tarde de este lunes falleció. Su hijo, el agresor, fue declarado inimputable por la Justicia. El agresor apuñaló a su madre con un arma blanca mientras estaba en su vivienda de La Paz, en las calles Domingo Riestra y Francisco de Ponga. Por el momento se desconoce el motivo puntual del ataque, aunque una pericia psicológica reveló que el sujeto es inimputable. 

Según supo Telemundo (Canal 12), el agresor se acercó hasta lo de una vecina para pedirle ayuda. «Por favor, llamá a la Policía que maté a mi madre. Antes que lleguen mis hermanos y llamá a mi padre», dijo el sujeto de 40 años. Tenía antecedentes por hurto especialmente agravado en el año 2002, además tenía registado dos rapiñas  especialmente agravadas en el 2004.

Este lunes la víctima y madre del victimario falleció después de nueve días en estado grave.  Sin embargo, su hijo no irá preso ya que una pericia psicológica del Hospital Vilardebó reveló que es inimputable. La justicia lo imputó por delito de homicidio especialmente agravado, en calidad de autor inimputable.

Foto: Gastón Britos / FocoUy