El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que fue citado por la fiscal Gabriela Fossati que investiga la emisión de pasaportes falsos para ciudadanos rusos, dijo que “seguramente gran parte de la información ya se fue dando porque una la requirió la fiscal y otra, sin requerirla, nosotros enviamos».

De todos modos, señaló: “Nos parece una buena oportunidad y vamos con mucho gusto. Desde que este tema saltó a la luz pública nosotros lo que hicimos del primer momento, el gobierno y nosotros, fue colaborar con la Fiscalía en todo lo que necesitó».

«Tenemos que ir hasta el final y ojalá la Justicia, más temprano que tarde, sea implacable con quien tenga que serlo», dijo Delgado, quien junto al prosecretario, Rodrigo Ferrés, fueron citados por Fossati. «Nuestra obligación como funcionarios y gobernantes es darle todo lo que la Fiscalía necesita como venimos colaborando desde el primer día», sostuvo en rueda de prensa.

Delgado expresó que el gobierno no tiene «nada para ocultar» y que la fiscal «va a citar a una cantidad de gente» y que eso al gobierno le parece «correcto». «Es lo que tiene que hacer una fiscal: pedir información, citar gente para evacuar dudas».

«Yo creo en la Justicia y eso quizá me diferencia con algunos actores políticos, creo en la Justicia y no soy de los que opina que los políticos están por encima de lo jurídico», apuntó el secretario de Presidencia.

 

Foto: FocoUy