La Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) multó a unos camiones que intentaron cruzar el puente de La Barra de Punta del Este. Los vehículos fueron detectados por el cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia. El puente estuvo en mantenimiento luego que en septiembre de este año se detectara una fisura y una bajada de más de un metro de altura.
El intendente del departamento de Maldonado Enrique Antía reconoció públicamente que el tránsito pesado podría haber influido en la fisura y posterior hundimiento del famoso puente esteño. Un equipo encabezado por esta Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) determinó que el puente era recuperable.
Las autoridades en conjunto con la empresa constructora Saceem lograron apuntalar y elevar el puente unos 86 centímetros, había caído cerca de un metro y 15 centímetros. Desde entonces se prohibió completamente el cruce con camiones de carga pesada, por esto sobre estos infractores recayó una multa de desobediencia.
Antes del incidente tampoco estaba habilitado el tránsito de carga pesada. El puente forma parte de la Ruta 10, que es de “interés turística”. Por lo que solo se podía transportar carga pesada con un permiso especial de la Dirección General de Transporte por Carretera (dependiente del MTOP), según informaron fuentes de la cartera a 970 Noticias.