El dirigente del sector Ciudadanos del Partido Colorado Andrés Ojeda dijo que busca que su partido sea la pata progresista de la coalición oficialista. El abogado comentó que es esencial para la continuidad del gobierno de la coalición que los colorados se expresen como “progresistas y reformistas”.
“Mi candidatura no está hoy en discusión. El día de mañana veremos. Lo principal es el trabajo. Me siento netamente progresista y creo que este es el rol histórico del Partido Colorado (PC). Está llamado a cumplir este rol en la coalición de gobierno, justamente para poder asegurar la continuidad de un proyecto que está en curso”, dijo Andres Ojeda a 970 Noticias.
Según la encuesta de Equipos Consultores de julio pasado, Ojeda es el cuarto candidato que más adhesiones recoge dentro del PC con 4%, por detrás de Pedro Bordaberry (fuera de la orgánica partidaria), el ex presidente Julio María Sanguinetti y el excanciller Ernesto Talvi (también fuera de la orgánica partidaria). Por otra parte, la agrupación UJR –respaldada por Ojeda– fue la más votada en el departamento de Montevideo en elecciones de jóvenes colorados. La Unión de Jóvenes Reformistas (UJR) también fue la más votada en los departamentos de Maldonado y Cerro Largo.
El dirigente del sector Ciudadanos señala que todo el Partido Colorado debe ser progresista más allá de un sector en particular. “Nadie tendría que comer en una olla popular en un país que está creciendo. Este gobierno ha hecho todo lo que ha podido. Pero naturalmente va a necesitar un período más”, dijo el colorado.
Escuchá al dirigente colorado Andrés Ojeda:
Foto: Gastón Britos / FocoUy