El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó la reforma de la seguridad social y dijo que realizarán una gira para explicar las falencias de la reforma.

«Todos los diputados y senadores del Frente Amplio, al igual que la dirección política vamos a salir a recorrer cada rincón del país, sumando al Frente Te Escucha, para explicitar los puntos de vista del Frente Amplio en materia de seguridad social. No nos queremos quedar con el titular de que la reforma de la seguridad social es justa, cuando no lo es. Cuando el afectado va a ser el trabajador y el futuro de la familia de los trabajadores actuales», afirmó Pereira.

Además acotó que el gobierno eligió como método la convocatoria a los expertos y no un diálogo social en que participaran decisores y expertos en materia de seguridad social que permitieran generar un acuerdo nacional.

«Los expertos del FA dejaron informes, tanto de diagnóstico como de propuestas, en el Poder Ejecutivo. Cuando el presidente Lacalle trajo el proyecto a la sede del Frente Amplio dijimos que no íbamos a opinar, en tanto, todavía no era un proyecto del gobierno y teníamos razón. Finalmente, ese proyecto tuvo decenas de modificaciones, algunas más importantes que otros, pero que alteraron el proyecto original», subrayó Pereira.

Indicó que las personas se van a terminar jubilando a una edad más tardía y con menor ingreso jubilatorio, y criticó que la «única variable financiera» que encontró el gobierno fue sostener la seguridad social con gente que “trabaje más años y cobre menos».

«Esta hipótesis no es admisible para el FA. No es admisible en función de que no se buscaron otras variables de financiamiento, porque la calidad de vida de nuestros no puede estar supeditada a los cambios de las condiciones como había prometido Lacalle en la campaña electoral que no le iba a cambiar las condiciones a quienes ya estaban trabajando», puntualizó Pereira.

Escuche la declaración de Fernando Pereira:

FOTO: Focouy