Este lunes 12 se inauguró el viaducto del Puerto de Montevideo luego de tres años de construcción y una inversión de US$ 130 millones. El viaducto consta de 1800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente en arco de 160 metros de largo. Además cuenta con obras anexas en la zona de ingreso al puerto de Montevideo. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente junto con varios integrantes del gabinete y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.
El ministro de Transporte y Obras Públicas señaló que la obra es “un hito para el país y, en particular, de los montevideanos”. Además remarcó que representa a la política nacional y no de Estado porque empezó en un período de gobierno y terminó en otro. Falero agradeció la presencia y el financiamiento de las obras del viaducto a la Administración Nacional de Puertos (ANP).
Este nuevo viaducto, ubicado en la rambla Sud América, requirió el trabajo de 500 personas y permitirá “agilizar la movilidad vial”, según el ministro Falero. El proyecto incluyó la construcción de tres carriles en cada sentido, con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado y aumentar la capacidad de tránsito en este punto, así como la iluminación de todo el tramo. Desde ahora, los vehículos livianos cruzarán por el viaducto y los camiones ingresarán al puerto por debajo.
Foto: FocoUy