Francia se clasificó este miércoles a la final del Mundial de Qatar luego de vencer a la sorprendente Marruecos 2 a 0, y buscará el próximo domingo retener la copa, algo que solo han logrado Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962).
Francia fue contundente al comienzo del partido. A los cinco minutos, en la primera llegada clara del actual campeón del Mundo, Theo Hernández convirtió para Francia.
Marruecos comenzó a atacar y a los ocho minutos, Azzedine Ounahi, tuvo una chance para convertir, pero el tiro fue desviado por Hugo Lloris.
A los 16, Francia tuvo el segundo cuando un tiro de Olivier Giroud dio en el palo.
El equipo africano, en tanto, metió a Francia a su terreno y a los 44 estuvo cerca de empatar cuando una chilena de Youssef en Nesyri dio en el palo derecho luego que la desviara Lloris.
En el segundo tiempo, Marruecos salió al ataque y dominó los primeros 25 minutos, pero no concretó en el tanteador.
A once del final del partido, luego de una jugada dentro del área de Kylian Mbappé, el recién ingresado Randal Kolo Muani, puso el 2 a 0 para los franceses.
Francia y Argentina jugarán la final el domingo al medio día en el estadio de Lusail. En tanto, Marruecos enfrentará a Croacia el sábado, también al mediodía, en el estadio Khalifa.
Foto: FIFA