El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmaron que habrá 1000 efectivos y unos 130 vehículos desplegados en todo el departamento para tareas de vigilancia y seguridad durante la temporada de verano.
Maldonado destinará 20 millones de pesos para el Operativo de Seguridad denominado `Verano Azul´. A este monto, se le suma el apoyo del Centro de Monitoreo de Videovigilancia, que está siendo replicado en Canelones y Rocha.
En referencia al Centro de Monitoreo de Videovigilancia, el intendente Antía, dijo que la idea surgió tras una reunión con empresarios que le transmitieron la necesidad de invertir en seguridad.
Además anunció que hubo acuerdo con el gobierno de “abrir un camino para que en la próxima rendición de cuentas, el pueblo de Maldonado le transfiera al gobierno nacional todo el equipamiento de videvigilancia y sea el Ministerio del Interior quien se encargue a futuro de todo ese tema».
Por su parte, Heber aseguró que están extendiendo las medidas que aplicó el departamento ya que se comprobó que funcionan para la prevención y represión del delito, «contribuyendo a cuidar más a los habitantes de Maldonado y los visitantes”.
Foto: Intendencia de Maldonado