El presidente del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado Leonardo Cipriani dijo que en principio no ven irregularidades en la muerte del exfutbolista Fabián O’Neill el pasado fin de semana. El próximo martes concurrirá una delegación oficial al Hospital de Paso de los Toros para determinar si finalmente existieron irregularidades. 

“(O’Neill) No era usuario de ASSE, él concurre ASSE. Lo comenzamos a atender, le coordinamos el traslado para su prestador y el paciente se niega e incluso se retira bajo voluntad médica de la puerta de urgencia. Cuando uno ve de primera mano como médico la intervención, son intervenciones dentro de la patología que tenía. No vemos ningún tipo de alteración”, dijo Cipriani en rueda de prensa.

El director de la región norte de ASSE Fabio Pandolfo y una delegación concurrirá el próximo martes 3 de enero al Hospital de Paso de los Toros para determinar si oficialmente existieron irregularidades, declaró Leonardo Cipriani ante los medios.

Según el presidente del organismo público en estos casos es de rutina que además de la investigación local del servicio de salud, se realice una inspección de parte del directorio. “Más allá de los propios equipos de dirección que estudian los casos, desde ASSE central concurrimos para tener clara la situación y poderla ver”, dijo Leonardo Cipriani.

Escuchá al presidente de ASSE Leonardo Cipriani:

Foto: Gastón Britos / FocoUy