Una pareja se encadenó en Torre Ejecutiva y realizaron una huelga de hambre bajo el pedido de que aparezca su perro que fue robado el viernes 6 de enero, además solicitaron la intervención de la Justicia y “los altos mandos del Estado”. Luego de días de búsqueda, una huelga de hambre, y el revuelo en medios, la pareja pudo encontrar a su perro Peter.
Lucas Viroga, dueño de Peter, dijo a 970 Noticias que desde el día posterior al robo lograron entablar contacto con una persona de la zona donde lo robaron y ese anónimo brindó información y se puso a disposición de la pareja. “Lo que se hizo fue ir a la zona del robo y entablar contacto con los vecinos del barrio, buscarle la vuelta porque todo se sabe y más en esa zona. El manejo de la gente de bien es saber que se convive con el escenario de que se roba y pasan situaciones como la que me pasó a mí”, afirmó.
Luego de días de intercambio de información y con la mediatización del robo, Viroga dijo que se dio una “flexibilización” en el día de ayer y se facilitó el reencuentro. “Esta persona nos mandó foto del perro. Acordamos un punto de entrega y nos jugamos la ropa con un amigo. El anónimo pidió que no involucráramos a la policía. Ellos hicieron una inspección exhaustiva en la zona, pero los mantuvimos al margen a pedido del anónimo”.
Consultado sobre si la persona anónima estaba vinculada al robo, Viroga dijo que no puede “precisar si tenía vínculo o no”. El anónimo dijo a la pareja que le llegó el rumor de que el perro se encontraba en una casa del barrio y que iría a buscarlo. Viroga se acercó al lugar y pagó la recompensa de US$ 500 que habían acordado. El intercambio se dio en las inmediaciones de San Martín y Saravia.
Según contó Viroga, Peter “apareció un poquito más flaco” y “se comió todo”. “Estaba conmocionado y no parábamos de pensar que pasaría por su cabeza”, sostuvo. Viroga reflexionó que “las posibilidades de los ciudadanos de tener garantías es triste” y que en Uruguay “hay que buscar más soluciones propias que de la justicia”.
Foto: Lucas Viroga