El gerente del Palacio Peñarol, Jorge Caraballo, dijo a 970 Noticias que luego de los incidentes entre los hinchas de Aguada y Goes en el partido que se disputó el martes 10 de enero hubo comunicación por parte de Peñarol con ambos clubes respecto a las reparaciones correspondientes. Aguada envió a sus proveedores para hacerse cargo, mientras que por parte de Goes todavía no hubo respuesta, pero la actitud es “aparentemente positiva”. 

De todas formas, Caraballo agregó que este tipo de situaciones se produce con regularidad y que “en cada partido del Palacio Peñarol existen roturas de este tipo”, incluso cuando el club aurinegro juega de locatario. “Se rompen butacas y ventanas. Siempre existe gente dentro de cada hinchada que no va a disfrutar un espectáculo deportivo”

El partido finalizó con victoria de Aguda y con incidentes entre las hinchadas que arrancaron “alrededor de 40 butacas, destrozaron una pileta de baño, usaron de proyectil el pedestal donde va apoyada la bacha y vaciaron y rompieron extintores”. Peñarol ofrece desde hace tiempo a los clubes involucrados en este tipo de circunstancia la posibilidad de que envíen a sus propios proveedores para arreglar el estadio. 

“En caso de que alguien no cumpla, nosotros nos encargamos de buscar la forma de reparar y después pasamos el costo de las reparaciones a la Federación Uruguaya de Basketball para que haga el trámite correspondiente con los equipos”, remarcó. Caraballo afirmó que el Palacio Peñarol estará habilitado para el próximo partido.

Foto: FocoUy