Los trabajadores de la panificadora La Sin Rival, lograron el compromiso de la empresa de no cerrar el establecimiento, conservar las fuentes de trabajo y el pago de los haberes adeudados, luego de llegar a un acuerdo en una instancia tripartita del día jueves en el Ministerio de Trabajo (MTSS).
«En el consejo de salario anterior se le había pedido a la empresa que mostrara la acreditación con respecto al bien inmueble donde funciona la panificadora», dijo el presidente de la Mesa del Pan, Luis Echevarría a 970 Noticias.
El mismo iba a ser colocado como garantía para la obtención de un préstamo. “Se necesitaba una inyección de capital fresco. En ese sentido se presentaron las garantías y la empresa colocará el bien inmueble en garantía para sacar un préstamo, lo cual garantiza la viabilidad de la misma mientras se reflota la empresa, se conquistan nuevos mercados y los clientes perdidos” puntualizó.
Hace aproximadamente un mes el sindicato del pan reclamaba por sueldos adeudados a los trabajadores y denuncias mal funcionamiento administrativo.
Escuche la palabra del presidente de la Mesa del Pan, Luis Echevarría: