El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, publicó en la jornada de miércoles una carta en relación a la asonada en Brasil, llamó a la defensa de la democracia y explicó que estas situaciones representan un peligro para todo el continente americano.
«La democracia no puede ser una palabra, es la condición fundamental para nuestra libertad, para que nuestros pueblos construyan, trabajen, estudien, enseñen, creen ciencia, cultura y arte», indicó el intendente por medio de una carta a la que accedió 970 Noticias.
«No queremos retroceder, volver a los viejos miedos. Tenemos que enfrentar a los enemigos de nuestra libertad. No queremos que nos empujen de nuevo al enfrentamiento entre uniformados y ciudadanos. La Patria es de todos y debemos defenderla», agrega el documento.
El representante del Frente Amplio llama a levantar la bandera de la democracia y convocar a las grandes mayorías que tiene el continente americano. En tanto puntualiza que existen determinados sectores que buscan generar inestabilidad. «Les sirve y la alientan. El poder de los narcos es real y hoy trasciende incluso sus propios intereses», puntualizó.