En la madrugada de este domingo durante la celebración del Año Nuevo chino un hombre comenzó a disparar con una pistola semiautomática ocasionando la muerte de una decena de personas e hiriendo a la misma cantidad. El agresor escapó y no ha sido identificado por la policía local, por el momento se desconoce si se trató de un caso de xenofobia hacia la colectividad china.
El hecho ocurrió concretamente en Monterey Park, que se encuentra al este de la ciudad de Los Ángeles. Diez personas perdieron la vida y otros diez se encuentran internados con estados de salud que van desde estable a grave, según la información que se tiene hasta el momento.
El dueño de un restaurante local dijo al medio local Los Angeles Times que tres personas entraron de forma urgente a su establecimiento y pidieron que trancaran la puerta ya que afuera se estaba dando a lugar el tiroteo. Las autoridades continúan investigando la identidad de la persona y si se trata de un “crimen de odio” hacia la comunidad china – estadounidense.
Foto: Los Angeles Times