El ministro del Interior Luis Alberto Heber presentó a la nueva Dirección Nacional de Policía. El director Diego Fernández y el subdirector ejecutivo Jorge Berriel, serán sustituidos por José Manuel Azambuya y Jhonny Diego, respectivamente. El ministro dijo que se trata de un cambio para profundizar las políticas de seguridad del oficialismo y que no tiene que ver con otros asuntos.
“Queremos más seguridad para nuestro pueblo, seguiremos insistiendo y trabajando para que la gente se sienta más segura en nuestro país. Esta es la razón, nada tiene que ver con otros asuntos que tiene el ministerio entre manos”, dijo el ministro Heber en declaraciones a la prensa.
El relevo de las autoridades policiales se da en medio del conocimiento de los chats de Alejandro Astesiano con un funcionario policial en que le pedía información de alumnos y docentes del Liceo 41 de Montevideo. Luego de la declaración, el ministro Heber se retiró sin aceptar preguntas de la prensa.
Recientemente el Frente Amplio convocará a las autoridades ministeriales a la Comisión Permanente del Parlamento por el crecimiento interanual de homicidios y próximamente lo citarán por el caso Astesiano junto a jerarcas de Presidencia de la República.
El exjefe de Policía de Florida y exdirector de Policía Científica, José Manuel Azambuya será el nuevo director Nacional de Policía. El actual jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego será el nuevo subdirector policial.
Escuchá las declaraciones del ministro Heber:
Foto: Dante Fernandez / FocoUy