El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo el relevo de la cúpula de la Policía Nacional no se vincula con la investigación del caso Astesiano. En ese sentido, aseguró que no responde a un «cambio coyuntural» sino que ya se venía hablando, desde hace mucho tiempo, de hacer cambios en la Policía Nacional.

En una conversación informal que mantuvo con periodistas en la ceremonia de asunción del nuevo jefe de Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería n.° 1, Lacalle aclaró que los cambios fueron una sugerencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y no que fue él quien lo ordenó, tal como informó (a través de un audio de WhatsApp) el ahora exdirector nacional de esa fuerza, Diego Fernández.

El mandatario agregó que considera que la Policía Nacional viene trabajando bien, pero que mientras siga habiendo delitos graves no habrá conformidad, por lo que necesariamente se debe fortalecer el combate, por esa razón, no descartó «más cambios», según recogió Telemundo (canal 12).

Más temprano, el ministro Heber presentó a la nueva Dirección Nacional de Policía: El director Diego Fernández y el subdirector ejecutivo Jorge Berriel, fueron sustituidos por José Manuel Azambuya y Jhonny Diego, respectivamente. El jerarca dijo que se trata de un cambio para profundizar las políticas de seguridad y que no tiene que ver con otros asuntos.

Foto: FocoUy