Comenzó su formación teatral hace más de treinta años. Hoy en día, es uno de los referentes indiscutibles del teatro y el carnaval uruguayo. Desde 1994, participa activamente en la fiesta de Momo, no solo como actor, sino también como libretista, iluminador y director. De hecho, este año fue responsable de la dirección artística, texto y puesta en escena del espectáculo «Las Criaturas de la Felicidad» de la murga La Clave en sus 25 años.

El también director de la Secretaría de Descentralización Cultural de la Intendencia de Montevideo, Alberto «Coco» Rivero estuvo en el Espresso Para Dos de Nadie Se Atreve y habló, entre otros temas, sobre su rol en el Programa Esquinas, las decisiones artísticas más osadas, las murgas y la transformación de los espectáculos.

Alberto «Coco» Rivero en Nadie Se Atreve. Foto: Martín Terra

«Hoy en día, creo que todas las murgas hacen más o menos lo mismo y además, se da manija desde los comentaristas de las radios para que sea así: una misma forma de entender los ritmos de la murga; debe tener los mismos ritmos escénicos; debe hablar de los mismos temas para ser considerada murga. Entonces, en lugar de abrirla se busca cerrarla (…) Prefiero mantenerme y seguir buscando algo que no sea lo mismo».

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al actor y director, Alberto «Coco» Rivero:

Foto de portada: Captura YouTube