Ante la situación de sequía que afecta al departamento de Florida, la Intendencia encabezada por Guillermo López, está implementando varias medidas para atender la emergencia agropecuaria en acuerdo con las gremiales rurales del departamento.

Algunas de ellas consisten en perforaciones de agua con apoyo de la intendencia de un 25% a 50% de la obra para poblaciones rurales, pequeños y medianos productores familiares, más financiamiento de República Microfinanzas a tres años.

En este caso, ya hay 140 inscriptos para el programa de perforaciones que la intendencia desarrolla desde diciembre del 2021. En tanto, de acuerdo con el intendente López, otros 50 productores se han inscripto para ayuda en alimentación, en una coordinación directa con el Ministerio de Ganadería.

Otras de las medidas son la limpieza de tajamares y/o raciones por convenio con el ministerio para productores inscriptos el Registro de Productores Familiares. Asimismo, se está suministrando agua para consumo humano sin costo para las familias de productores a través del Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Florida.

Al mismo tiempo, se prorroga el plazo de vencimiento de la primera cuota de contribución inmobiliaria rural en el departamento de Florida para el mes abril.

Foto: FocoUY