En el marco de la 34.ª edición de la Fiesta del Caballo en Soriano, el presidente Luis Lacalle Pou, habló sobre las última encuesta de aprobación de su gestión, la situación de sequía que atraviesa el país y además sobre la incautación «record» de droga en su período de gobierno.
«Yo no puedo hablar de política. No he hablado en los tres años de gobierno de política del Partido Nacional. Yo integro un gobierno de coalición y soy el presidente de todos los uruguayos. Me encanta y de lo yo pienso va a ser el futuro electoral, y de qué dependerá, pero no puedo”, dijo el mandatario tras la última encuesta de Equipos Consultores que muestra una aprobación del 45%.
En otro orden, se manifestó sobre la situación de sequía que afecta al país y dijo que el gobierno “ha tratado de alguna manera de dar un mano” aunque “no es suficiente”. “Hay daños que van a ser muy difíciles de levantar, por ejemplo la escasa preñez de los ganados, eso hace que se achique el rodeo. Por ejemplo las cosechas que no van a haber, y eso puede complicar la próxima zafra de ese cultivo, todo es un motivo de ocupación y preocupación para el gobierno», indicó. En esta línea, fue consultado sobre la baja del dólar y respondió que «es uno de los temas de más preocupación».
Incautación de droga y frontera
Lacalle Pou indicó que hay récord de incautación: «4.500 kilos de cocaína, y esa droga viene de afuera, 600 kilos de pasta base, también viene de afuera, un poco más de cannabis, parte habrá venido de afuera, parte cultivada ilegal acá o sacada de los clubes de manera ilegal», dijo y agregó que el gobierno está instalando scanners en el puerto de Montevideo ya que «a medida que crece el tránsito en un puerto, hay más complicaciones». Consultado por la instalación de scanners en los puentes, indicó que el gobierno toma las precauciones que están a su alcance.