La diputada del Frente Amplio (FA) Bettiana Díaz y su par de Cabildo Abierto Álvaro Perrone, tuvieron un cruce en Twitter tras una publicación de ella en la que señalaba que asistió a un «‘debate’ sobre la reforma jubilatoria» organizado por el Pit-Cnt, pero donde los representantes de la coalición no concurrieron.

Según la legisladora, del evento participarían Javier Radiccioni por el Partido Nacional, Álvaro Perrone por Cabildo Abierto y ella por el FA. «Adivinen quiénes confirmaron y no aparecieron a dar la cara», escribió Díaz en una publicación.

«Como los varoncitos nunca llegaron me tocó compartir mesa con esta mujer valiente Lorena Lujan, del equipo de representación social de los y las trabajadoras en BPS», agregó la diputada.

En respuesta, Perrone escribió: «Me gustaría saber qué actitud tendría la diputada Díaz si en el futuro tiene un hijo varón, también entiendo que apoya a un ‘varoncito’ a la presidencia» y arrobó a Yamandú Orsi. «‘¿No hay mujer para apoyar en el MPP?», cuestionó el cabildante.

Enseguida Díaz retrucó: «La decisión de si puedo y quiero en un futuro ser madre no debería ser un argumento para pegar. Es bajo y jamás sabes cómo es la situación de una mujer sobre la que te tomas el atrevimiento para tirarle ese comentario. Lamentable, Álvaro». «Arrugó con un debate y ahora opina sobre lo que debería hacer con mi útero. Son de manual», agregó la frenteamplista.

En tanto, Perrone la criticó por descalificar «a los varones por ser varones» y acotó: «Lamentable lo suyo». «Armaron una mentira , bajo una convocatoria tramposa,no era debate», señaló. Díaz, por su parte, escribió: «Machirulo, atrevido y cobarde. Estos tipos no aparecen a debatir y después dan golpes bajos en Tuiter. Qué cansancio tener que atender a estos violentos con los que comparto cámara».