Un millón de clientes de UTE son beneficiarios de medidores inteligentes de consumo de energía en todo el país, y el ente procurará extender el beneficio al 100% de los hogares en 2024, informó la presidenta, Silvia Emaldi. En la actualidad más del 62% de los clientes de UTE accedieron a este tipo de medidores y desde junio se extenderá a pequeñas y medianas empresas.
Los nuevos dispositivos digitales, que otorgan la posibilidad de realizar gestiones de forma remota y automática, fueron desarrollados por técnicos de UTE y del Ministerio de Industria.
Los nuevos medidores inteligentes forman parte del proceso de sustitución paulatina que realiza UTE, para optimizar reconexiones, cambios de potencia o tarifa, control de pérdidas y acceder a la medición remota cada 15 minutos, de forma de finalizar los problemas de estimación de lectura.
Además, permiten una interacción en línea y aportan información permanente sobre los consumos de la red, todos aspectos que los clientes podrán visualizar diariamente en la web o en sus teléfonos móviles, mediante la aplicación de la empresa estatal.