El senador del Frente Amplio Charles Carrera dijo en 970 Noticias que presentará el recurso de nulidad de la comisión investigadora por el caso Víctor Hernández ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). La comisión del Senado indaga presuntas irregularidades en la Dirección General de Secretaría del Ministerio del Interior entre 2010 y 2017  cuando Carrera desempeñaba funciones en la dirección. Carrera presentó un recurso administrativo que vencerá en el mes de abril, posteriormente irá al TCA. 

El senador afirmó que esta instancia  tiene “vicio de nulidad” y fue organizada con fines “perseguir”. La misma se formó por el caso del civil Victor Hernandez, quien fuera baleado en La Paloma tras una celebración privada. “Es un tema político que se tomó con el objetivo de perseguir a un legislador, que dicen que es un opositor duro. Para mi es inexistente, lo que vale es lo que pasa en Fiscalía. Yo ya me presenté y desde el 2012 hasta la fecha nunca fui citado en un expediente penal en Rocha, nunca fui nombrado”, dijo Carrera.

El representante del MPP agregó: “Esta comisión tiene fines políticos de persecución. Voy a expresar por qué tiene fines políticos y de persecución. Era uno de mis argumentos de acción anulatoria ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA)”. Además, indicó que la norma de la comisión investigadora establece que los senadores que participan en la pre-investigadora, no pueden hacerlo en la investigadora de forma posterior.

Carrera explicó que  los senadores que participen de la comisión pre-investigadora no pueden formar parte de la comisión investigadora. En este sentido, el legislador frenteamplista sostuvo que su homólogo del Partido Colorado Pablo Lanz no cumplió con esta normativa.  “La norma dice que se debe cuidar la imparcialidad y la objetividad de quienes van a juzgar”,afirmó el senador.

Escuche las declaraciones del Charles Carrera en 970 Noticias: