Hasta el momento el balneario de Punta del Este recibió 50 embarcaciones con turistas provenientes de diferentes nacionalidades, generando un movimiento importante para el sector en el departamento, indicó el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure. «Comercios, restaurantes y empresas de transporte turístico se benefician con el derrame económico que produce el descenso de visitantes a pensar de que su estadía en Punta del Este se realiza por pocas horas», dijo.

El jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, recordó que aún faltan llegar tres buques al balneario porque la temporada de cruceros se extenderá hasta el 7 de abril. Las cifras actuales “son similares a las que se registraban previo a la pandemia”, aseguró.

En números brutos, “al día de hoy arribaron aproximadamente unas 150 mil personas a Punta del Este, de las cuales un 65 % de turistas son provenientes de Brasil, 20 % de Estadios Unidos, 10 % de Argentina, y un 5 % de extra región», informó.

Añadió que hay buenas expectativas de crecimiento para el próximo año, al tiempo que destacó el movimiento generado y, a modo de ejemplo, explicó que “para cubrir la operativa del crucero MSC Preziosa se contrataron directamente 23 buses, dando trabajo a los city tours, remises y taxis locales”.