Tras anuncio de la Intendencia de Montevideo de remodelar el Teatro de Verano Ramón Collazo, el edil nacionalista, Pablo Fredes, dijo a 970 Noticias que la inversión «tan significativa» podría destinarse a otras prioridades de la capital. Montevideo Portal informó que la comuna invertirá 45 millones de pesos en el proyecto en base a un pedido de informes que realizaron los ediles nacionalistas.

«Existen otras prioridades y hay otras urgencias que merecen la atención por parte de la comuna, estamos hablando de lo que habla todo el mundo, arreglo de calles, las mejoras reales en el tránsito de Montevideo que cada día resulta más caótico. Lo urgente consideramos que viene por ese lado y no por el lado de las obras en el Teatro de Verano», expresó.

«El diálogo que mantenemos con la intendenta de Montevideo es el mismo que venimos sosteniendo desde el principio que asumió, es un diálogo bastante distante, es sabido que la intendenta no va a la Junta Departamental de Montevideo, por lo menos no va cuando se la convoca. Es un diálogo bastante distante, frío», reclamó el curul.

El proyecto de remodelación se ejecutará de mayo a setiembre de 2023. En entrevista en 970 Noticias, el director del Teatro de Verano, Cristian Calace, contó que las obras incluirán la remodelación de la platea baja, las localidades accesibles y zonas técnicas, en el marco del plan Montevideo se Adelanta.

El popular escenario mejorará en capacidad, y accesibilidad, cuadruplicando su espacio y se generarán localidades especiales para ubicación del jurado, informó la Intendencia de Montevideo.

Foto: Teatro de Verano Oficial