En su segunda presentación en tierras asiáticas, Uruguay venció a Corea del Sur por 2 a 1 en un estadio de Seúl con casi 70.000 espectadores.

Los goles celestes fueron anotados por Sebastián Coates a los 10 minutos, tras un corner bien ejecutado por Federico Valverde. El segundo fue obra de Matías Vecino, tomando un rebote de un tiro libre de Joaquín Piquerez.

El elenco oriental tuvo 20′ iniciales buenos, luego bajó su nivel y terminó siendo superado por los surcoreanos en gran parte del encuentro. Si los locales lo terminaban empatando tenía mucha lógica. Les anularon (bien) un par de goles.

Los de Marcelo Broli fueron efectivos en ataque y aprovecharon notable las pelotas paradas. Faltó posesión de pelota y sobre todo más generación de fútbol. En esa faceta Uruguay quedó en deuda.

El partido sirvió para que debuten oficialmente con la selección mayor, Santiago Mele, José Luis Rodríguez y Matías Arezo. Ya lo habían hecho ante Japón, Felipe Carballo y Santiago Bueno.

Sebastián Coates fue el mejor charrúa, Matías Vecino el más regular del medio e ingresó muy enchufado Agustín Canobbio. Bajos rendimientos de Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez.

Se terminó una nueva Fecha FIFA, ahora se vendrán tiempos de confirmar a un entrenador… ¿Se dará la continuidad de Diego Alonso o tendremos una cara nueva? ¿Uruguaya o de afuera?.

ESCUCHÁ ACÁ LOS GOLES CELESTES 👇