La senadora del Partido Nacional (PN) Graciela Bianchi, dijo que le “llama un poco la atención” que Fiscalía investigue de oficio la acusación de la militante nacionalista Romina Celeste contra el senador Gustavo Penadés. En entrevista con César Bianchi en 970 Universal, la legisladora lamentó que en su momento, el Partido Nacional no le brindó “apoyo jurídico” cuando fue condenada por atentado especialmente agravado.

En enero, la militante fue detenida en el marco del reconocimiento al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la Intendencia de Montevideo. “Entiendo que el Partido Nacional tenía que haber sacado una declaración (…) y que se le tendría que haber dado apoyo jurídico en el acuerdo abreviado”, dijo la senadora.

“Me pareció horrible el operativo policial y todos los agravios que recibió. No justifico la actitud de ella en ese momento”, consideró Bianchi, pero apuntó: “Nuestros legisladores no estuvimos a la altura de la circunstancia. Primero reconocerla como una de los suyos porque es militante del PN”. “Me consta que ella militó muchísimo. Creo que se cometió un error que no se debe cometer”, señaló la legisladora.

Bianchi dijo que “es bueno” que el Fiscal de Corte, Juan Gómez, decida investigar pero cuestionó que “esa reacción la tendría que tener para muchas cosas y no las tiene, de tomar de oficio algo que preocupa a la población, se haya hecho. No tiene este tipo de reacciones de actuar de oficio frente a otros episodios”, reiteró.

La senadora acotó: “Si fuera Gustavo me hubiera llamado a silencio, hubiera hecho la denuncia. Lo aprecio mucho, es muy honesto, excelente parlamentario. No es bueno echar más leña al fuego”, sentenció.