Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa, previo al partido clásico. En su vuelta como entrenador de Nacional goleó a River y ahora enfrentará a Peñarol, equipo con el que aún no ha perdido oficialmente. Compartimos sus palabras…

“Será un partido difícil, en su cancha y contra el equipo que va 1º y ha hecho un desembolso económico muy grande”.

“Nosotros estamos preparados y concientizados porque sabemos que cada clásico es totalmente diferente”.

“Ahora no hay tanta diferencia de puntos, pero hubo veces que uno llegaba primero con muchos puntos a favor y no se vio una superioridad en la cancha”.

“Vamos con el optimismo y la tranquilidad de que, si bien no es un partido más, a la larga no dejan de ser 3 los puntos que se ponen en juego”.

“Ante River al equipo en algunos aspectos lo vi bien y en otros hay muchas cosas por mejorar. En los primeros 20 o 25 minutos no me gustó la manera de marcar ni de salir al ataque”.

“Estuvimos muy imprecisos. Luego, de a poquito, fuimos mejorando, capaz que con algunas correcciones. Después del primer gol nos sentimos mas tranquilos y pudimos ganar en precisión”.

“Ignacio Laquintana es uno de los puntos fuertes de Peñarol pero no podemos pensar solo en eso. Tenemos que ver como minimizarlos y explotar debilidades”.

“Los lesionados están entrenando bien, hay que ver la cantidad de minutos que pueden llegar a jugar. Algunos están dados de alta fisiológicamente, pero no para 90 minutos”

“He jugado clásicos con tres volantes de contención y hasta con cuatro, una vez que puse a Fucile por la derecha. También he jugado con uno de contención y dos mixtos”.

“Lo que me tiene tranquilo es la predisposición de los jugadores. La entrega que tuvieron el otro día fue de los puntos fuertes, aunque no salieran las cosas en los primeros minutos”

“Errar un pase es un tema de capacidad y a veces hasta emocional, pero correr, marcar y darle para adelante a los compañeros es voluntad y la voluntad está”.

📸 FocoUy