Tras el aumento del movimiento que comienza a implementarse desde este jueves en rutas nacionales, Caminera desplegará el 100% de su flota para controlar el fluyo vehícular. Se trabajará en el eje de Ruta 3 por el destino a las Termas, así como también Ruta 1 y 2 por puentes internacionales y Ruta Interbalnearia y 9 por ser el principal destino elegido por los uruguayos.

El operativo de tránsito culminará el lunes 10 de abril, luego de turismo, ya que muchas personas optan por retornar en las primeras horas de la mañana. «Es importante la conducta de los conductores y de los pasajeros, de los peatones y los ciclistas, todos somos parte del tránsito, para que no se desarrollen siniestros», expresó la vocera de Caminera Vanessa Briozo.

A la presencia de Caminera se sumará la fiscalización de los radares móviles que funcionan desde el mes de diciembre del 2022. «Trasmitirle la tranquilidad a las personas que en cada lugar donde está instalado un dispositivo se anuncia y se avisa con antelación que hay un control de velocidad, está correctamente identificado con cartelería», indicó.

Además con motivo de la largada de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Caminera trabajará en el departamento de Colonia desde este jueves, así como también en todas las etapas de la carrera que recorrerá gran parte del país.