El vocero de la Fundación Gonchi Rodríguez, Federico Tucci, y el gerente de capacitaciones de la fundación, Mathías Silva, fueron entrevistados en Punto de Encuentro en en el marco de la situación de los accidentes de tránsito en Uruguay. Tucci remarcó que los uruguayos no acostumbran “a preparar el viaje” y eso provoca accidentes.

Con la preparación del viaje en auto se refiere a fijarse las condiciones del vehículo, la distancia a recorrer y las personas que viajarán en el auto.  “Lo que propone la Unasev de una inspección técnica vehicular hace que tengamos objetivos a largo plazo”, afirmó Silva. 

Como medidas para solucionar la cantidad de accidentes que se producen por año en el país, ambos coincidieron que “la fiscalización es de las únicas maneras de generar cambios de conducta”. “Está comprobado que las multas ayudan a mejorar y cambiar las conductas. La fiscalización es necesaria”, remarcaron. 

Respecto a la cantidad de accidentes producidos en el primer mes del año, Tucci sostuvo que fue “un enero muy malo”, pero que no necesariamente fue diferente a los inicios de años anteriores. “Lo que tienen los siniestros de tránsito es que son como una gotita, no nos damos cuenta de la magnitud que tienen hasta que vemos el reporte de muertes de todo un año”.

Escuchá la entrevista completa: