El Ministerio del Interior por intermedio del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, presentó ante los estudiantes agremiados del centro de estudio la orden de desalojo solicitada por el Codicen. El Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) se encontraba ocupado por parte de los estudiantes agremiados desde las 17 horas del pasado miércoles como respuesta al sumario y apartamiento del cargo del director del liceo, Leotardo Ruizdíaz, tras la medida tomada por las autoridades de educación.

El responsable de la institución Leonardo Ruizdíaz fue apartado del cargo y sumariado con retención del 50% del sueldo durante seis meses. El responsable del liceo se negó a desalojar a los estudiantes integrantes del gremio del liceo del salón destinado para esas actividades, ya que Secundaria pretende realizar una rampa inclusiva.

«Se pidió por parte de Secundaria el desalojo, vino la Policía se dieron 15 minutos y ya se encuentran desalojando», dijo Santiago González en declaraciones a la prensa.

Escuche las declaraciones del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González: