La federación de trabajadores de Ancap (Fancap) emitió un comunicado en las últimas horas donde anuncia una nueva parada en los sectores de horno y refineria de la planta de la Teja. Esta vez, denuncian el vencimiento de los extintores y la falta de habilitación de Bomberos en la planta.

Además, solicitan una reunión de carácter urgente con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para transmitirle “la grave problemática realacionada a la Seguridad de la Refinería”

Desde el gremio exigen que la Administración presente a Fancap la Evaluación de Riesgo actual y todos los informes relacionados con la Seguridad de la planta (extintores, líneas de incendio, cajas de espuma, monitores contra incendio, etc.).

Fancap acusa a la dirección de la empresa de no velar por la seguridad de los trabajadores “queda reflejada la poca importancia que ANCAP le asigna a la seguridad, no solo en el estado de los implementos de sofocación contra incendios (extintores) sino también en la propuesta escrita que ANCAP presenta, manifestando la intención de querer firmar Permisos de Trabajo cuando estemos trabajando sin la guardia mínima completa”, remarcan en su comunicado.

Finalmente anuncian que activarán el protocolo de parada de plantas operativas complejas para el Paro Gremial definido el día 27 de abril donde realizaremos nuestra soberana Asamblea General.