El representante del Partido Colorado, Andrés Ojeda criticó al asesor de seguridad del Frente Amplio Gustavo Leal, quien fue investigado por su visita al padre del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. La fiscal Sabrina Flores archivó la causa contra Leal por entender que no había cometido hechos delictivos.
“Francamente la impresión que me queda es que a Leal lo salvó el cambio de fiscal. Más ahora que han salido a luz transcriptas declaraciones de Leal en Fiscalía. Lo que está claro es que lo que fue a decir no cierra por ningún lado. Creo que la fiscal Fossati relevó las mentiras que estaba escuchando”, dijo Ojeda a 970 Noticias.
El colorado expresó que de haber continuado la fiscal Gabriela Fossati, la causa se seguiría investigando. “La excusa que no da explicaciones a la ciudadanía porque estaba siendo investigado ahora se terminó, el tema se archivó y sigue sin dar explicaciones, ni contar que fue hacer cuando fue a ver al padre de Astesiano. Este episodio está cada vez más turbio, sigo firme que debe ser removido”, expresó el representante colorado.
Ojeda expresó que no ayuda a la mesa de trabajo interpartidaria de seguridad la presencia de una persona involucrada en “un episodio turbio que nunca fue esclarecido”, remarcó.
El caso
La Fiscalía decidió archivar la investigación contra Gustavo Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior durante el último gobierno del Frente Amplio, que inició luego que el exjerarca se reuniera con el padre de Alejandro Astesiano. La decisión estuvo a cargo de la fiscal Sabrina Flores, que tomó la causa luego de que el fiscal de Corte Juan Gómez decidiera apartar a Gabriela Fossati.
Escuche las declaraciones del dirigente del Partido Colorado, Andrés Ojeda:
Foto: Ministerio del Interior