El Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis se reunió el fin de semana con la finalidad de encontrar un lugar que pueda ser utilizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para instalar un refugio para personas en situación de calle, luego de mostrar reparos al que fue propuesto por la cartera. El local que presentó el Mides está ubicado en la avenida Francisco Piria en la intersección con la calle Tucuman y funcionará en horario nocturno desde el mes de mayo. El contrato finalizaría en octubre del año corriente.
El presidente del Centro de Hoteles de Piriápolis, Nelson Vicente, dijo a 970 Noticias que se contactaron con los propietarios de tres locales pero no están interesados en alquilar por las condiciones en las que queda el edificio y por el entorno que se genera en los refugios. «Al día de hoy no tenemos nada definido, no pudimos aportarle nada al Mides porque realmente no lo hemos conseguido. No perdemos las esperanzas pero es algo que está contrarreloj», contó.
Vicente manifestó que el local ya propuesto está ubicado en una zona comercial que afectara el turismo. «No nos oponemos a que el Mides trabaje con la gente que está en situación de calle, lo que no nos parece lógico es el lugar que es totalmente inapropiado, en un sitio que complica muchísimo todo. Está ubicado en una zona absolutamente comercial», dijo.
Foto: FocoUy