Desde Fenapes se indica que existe un informe técnico del 13 de marzo en donde se establece que era inviable construir una rampa de acceso al centro por donde está ubicado el salón gremial. Además se ofrecen alternativas para solucionar el problema de accesibilidad al liceo.
Para el presidente de ANEP, Robert Silva, el informe técnico “no aconseja una rampa lineal, pero aconseja para esa entrada por la puerta lateral por Eduardo Acevedo que da al salón gremial estudiantil, otra solución. Señala la posibilidad de hacer “otra entrada inclusiva por otro lado de la institución”, dijo. Silva indicó que el tema lo resolverá la Dirección General de Educación Secundaria en conversación con sus equipos técnicos.
La semana pasada se reunieron autoridades de Secundaria con delegados del gremio estudiantil y sobre el reclamo de los alumnos para que el director regrese a sus funciones, Jenifer Cherro dijo que eso no es una posibilidad porque se encuentra en curso un sumario que es “perceptivo”, descartando de momento la posibilidad de reintegro por parte de las autoridades.