La Cámara de la Industria Láctea (CILU) dijo que hay margen para negociar tras el conflicto que mantiene el sindicato con la empresa Conaprole, causando el desabastecimiento de varios productos del mercado interno.  El presidente de la CILU, Ariel Londinsky, señaló a 970 Noticias que están abiertos al diálogo pese a que el gremio decidió no instalar la comisión bipartita prevista en el convenio colectivo y comenzó a realizar trabajo a reglamento.

La comisión bipartita, integrada también por la Federación de la Industria Láctea, pidió por parte de la CILU un plazo de 72 horas para analizar la situación y elaborar una propuesta, con el condicionamiento de que no se aplicaran nuevas medidas por parte del sindicato, sin embargo eso se incumplió y no hubo avance. «Desde nuestro lado el diálogo sigue abierto pero tiene que haber una voluntad desde el otro lado», indicó Londinsky.

«Aquí se termina haciendo daño una vez más a un sector que, si bien ya venía con dificultad, ha sido uno de los más afectados por la sequía. La empresa Conaprole ha invertido en tecnología para continuar exportando y para continuar trabajando pero los trabajadores han entendido que esto les afecta. El diálogo será la única forma de resolver esto», agregó el presidente de la CILU.