El dos veces presidente de la República y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti en su columna semanal del  Correo de los Viernes, hizo referencia a las expresiones de Cabildo Abierto luego del pedido de renuncia de Luis Lacalle Pou a la ex ministra de Vivienda, Irene Moreira.

Sanguinetti señaló que los ministros son cargos de confianza del presidente y que el mandatario, “la otorga o la retira y no está obligado siquiera a dar explicaciones”. Agregó: “esto fue abiertamente cuestionado de un modo inusualmente agresivo, impugnando la solicitud de renuncia”.

El líder colorado se defendió de las críticas recibidas de parte de Manini Ríos: “el General Manini cae y recae en esa atribución de malignas intenciones a quienes piensan distinto. Debiera saber que ello en ocasiones hasta agravia en lo personal y que si no se le ha contestado como pudiera haber ocurrido, es nada más que como un sacrificio más a la marcha del gobierno. Ni el Partido Colorado, ni el Partido Nacional ni el Partido Independiente son dóciles ante presiones de grupos de interés y hay una historia detrás que lo avala.»