El meteorólogo Mario Bidegain advirtió que las lluvias que comenzaron este miércoles van a persistir hasta la madrugada del jueves, luego se dará una mejora temporaria en el área metropolitana. En tanto, en la madrugada del viernes habrá una desmejora significativa del clima con lluvias fuertes, rachas de viento y caída de granizo. Esto generará que bajen las temperaturas de forma significativa.
Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar al final del día viernes, asociado a un descenso de la temperatura, que se va a mantener durante el fin de semana. «Tendremos tiempo bueno, con madrugadas muy frías. En la madrugada del domingo y lunes próximo podemos tener algún episodio de heladas en el centro sur del país», detalló a 970 Noticias.
Los acumulados de lluvia más importantes podrían darse en el suroeste y sur del país, en los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Canelones y Montevideo. Estas zonas acumularían en el orden de 40 a 50 mm aunque en algunos puntos podrían ser superiores. Las temperaturas mínimas se van a desplomar a 5º C en Montevideo y en el centro sur, Duranzo y Florida, oscilarán entre 1 y 2ºC.