Liverpool salió a la cancha por 4ª vez en esta Copa y lo hizo para vencer a Independiente del Valle por 1 a 0 en el Centenario.

El único gol del encuentro fue anotado por Rúben Bentancourt a los 20 minutos del segundo tiempo. El atacante está en gran momento, anotó todos los goles de su equipo en el certamen (3).

Victoria tan importante como merecida la del negriazul. Le costó acomodarse en los primeros 10′, sin embargo fue capaz de acomodarse y crecer desde el juego. Además hizo un gran esfuerzo en lo físico.

Resultó determinante la expulsión (bien decretada) del arquero ecuatoriano en el final de la primera mitad. Jorge Bava se hizo cargo, movió el banco y el equipo consiguió lo que fue a buscar.

Los de Belvedere marcaron 3 goles en la noche del Parque Batlle, 2 de ellos fueron anulados (bien) por posiciones adelantadas. Además el equipo uruguayo estrelló un tiro libre al palo.

Es un triunfo valioso porque en frente estaba un rival muy serio, de los más destacados del continente y con un crecimiento sostenido brutal. Es justo decir que es la primera victoria de los “negros” en Fase de Grupos de Libertadores.

El resultado es importante por lo deportivo, porque Liverpool sigue con vida en el torneo, y también por lo económico, hoy la institución embolsó U$S 300.000.

Varios puntos altos. Rúben Bentancourt obliga siempre, las pelea todas. Gastón Martirena voló por su costado y mostró que le pega notablemente a la pelota.

Sebastián Britos respondió lúcido cada vez que fue llamado, Juan Izquierdo sólido en el fondo, Marcelo Meli batallador en el medio y Alan Medina hizo un trabajo muy solidario para el equipo.

Lo que viene no será fácil, el club de la cuchilla deberá ir a Argentina para medirse ante Argentinos Juniors y a Brasil para chocar frente a Corinthians. Hoy se dio una buena dosis de esperanza.

ESCUCHÁ ACÁ EL RELATO DE GOL DE GONZALO GABRIEL 👇