El diputado colorado Gustavo Zubía, del sector Tercera Vía, dijo en el programa Dato y Relato de 970 Universal, que su intención es ser precandidato a la Presidencia en las próximas elecciones, pero manifestó estar atento a un eventual retorno de Pedro Bordaberry a la política.

En 2019 el exfiscal anunció su precandidatura pero finalmente la declinó y apoyó a Julio María Sanguinetti. De cara a 2024, aseguró: “Tengo pensado iniciar la campaña pre-presidencial, pero hay una famosa ficha que anda volando sobre el partido y se mece con especulaciones que es Pedro Bordaberry”.

Consultado sobre esa posibilidad, Zubía dijo: “No puedo adelantarme a la circunstancia de que vuelva o no vuelva, voy a seguir manteniendo una precandidatura del partido, es lo que me interesa, si vuelve quizás conversemos pero no creo que me haga apartar mucho de esa idea para mantener independencia de criterio”, apuntó.

En cuanto a la gestión del gobierno, el diputado señaló: “Soy coalición pero si tengo que hablar y pegarle al presidente no me tiembla porque no me ha temblado cuando fui fiscal”.

“Pertenezco al Partido Colorado a pesar de que tengo muchas divergencias con Batllistas y Ciudadanos. Donde hay dos ya hay divergencias y pertenezco al speach uruguayo clásico, me gusta estar en divergencia en muchas cosas”, indicó.

Foto: FocoUy