Según el comunicado del organismo se indica que la “OMS puso fin a la emergencia sanitaria mundial por covid-19 el 5 de mayo de 2023, por lo tanto e ministerio dejará de informar a la población con periodicidad quincenal las cifras de casos nuevos y fallecidos en tanto mantiene la vigilancia epidemiológica correspondiente”

Los ultimos datos abarcan el periodo del 7 al 20 de mayo, en donde registraron 260 casos nuevos de coronavirus en 4.306 test realizados, siendo el porcentaje de positividad de 6%. Actualmente, hay 196 casos activos de la enfermedad, y fallecieron tres personas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública (MSP), en su cuenta de Twitter, “informa que tiene a disposición 45.800 vacunas pediátricas contra covid-19 vigentes, que se estarán distribuyendo en los distintos vacunatorios del país a partir del lunes 29 de mayo”.

El director del hospital pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Galiana, explicó por qué se ha suspendido la vacunación pediátrica contra el covid en el sanatorio.