El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realiza desde este martes un plan de lucha en reclamo de pautas salariales en la décima ronda de Consejo de Salario. El pasado 12 de mayo se instaló formalmente la negociación en el Ministerio de Trabajo pero la cartera no presentó los lineamientos para avanzar.

El presidente del gremio, Richard Ferreira, dijo a 970 Noticias, que se realizarán paros parciales a nivel país con movilizaciones, comenzando desde el próximo martes en el interior del país. «La negociación preocupa en función de que nuestro convenio venció hace dos meses», informó el presidente del Sunca.

«Las medidas que nosotros definimos es en función de un escenario, si cambia vamos a estar considerando y priorizando en la negociación, para que tenga un resultado favorable para los trabajadores», señalo Ferreira.

Este martes las paralizaciones se realizan en en Florida, Tacuarembó, Durazno y Rivera. El miércoles 31 en Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha. Jueves 1 de junio en Canelones. Martes 6 en San José, Colonia, Flores, Soriano. Miércoles 7 en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Maldonado. Las medidas finalizan en Montevideo el jueves 8.