La Organizacion Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), distribuirá la donación en 2.700 soluciones habitacionales de Montevideo y zona metropolitana. La distribución comienza este viernes 2 de junio, según dijo el director de Limpieza de la comuna capitalina, Ignacio Lorenzo.

 

Ose realizó perforaciones en búsqueda de agua que será destinada a abastecer hospitales en Montevideo. La empresa estatal realizó dos perforaciones con éxito en la zona de Parque Batlle, una específicamente frente al Velódromo y la otra detrás de la pista de atletismo.

El objetivo es tener un soporte extra dado el contexto de sequía que afecta al país, pero principalmente a Montevideo y Área Metropolitana. El gerente general del organismo, Arturo Castagnino dijo a los Medios Públicos que se esta cumpliendo con los estándares de calidad del agua distribuida y se siguen buscando fuentes alternativas.

 

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla aseguró a Subrayado que los técnicos de Ose analizan aguas superficiales y subterráneas de la cuenta del Santa Lucía.