En el marco del día mundial del donante de sangre, el edil del Partido Colorado, Matías Barreto presentará este miércoles ante la Junta Departamental de Montevideo, un proyecto de Decreto para que se permita pagar una multa de tránsito leve, con una donación de sangre.

Barreto sostuvo en diálogo con 970 Noticias que Uruguay necesita alrededor de 450 donantes voluntarios de sangre diarios para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de salud en el país. Cifras que actualmente no se alcanzan y se han agravado tras la pandemia de Covid-19.

Según explicó el proyecto de decreto propone que toda persona infractora con multas de tránsito leves tenga la opción de realizar una donación de sangre en lugar de pagar la multa en dinero. Añadió que la iniciativa tiene como objetivo fomentar la donación voluntaria de sangre, aumentar la conciencia social acerca de su importancia, y mejorar la disponibilidad de sangre en el país.

Consultado sobre los apoyos al proyecto, Barreto sostuvo que varios ediles de su partido y también del Partido Nacional se comunicaron con él para felicitarlo por el proyecto y que esta seguro que a la hora de votar, los ediles del Frente Amplio.

«En definitiva los que van a votar son los ediles del Frente Amplio, pero los ediles del FA tendrán que ponderar al igual que lo hacemos todos entre la salvación de vidas humanas versus la recaudación del 100% de lo que se recauda al día de hoy. Creo que la ecuación  es bastante clara de que la vida humana pesa más que cualquier otra cosa», dijo Barreto.